​ ​ ​ Productos Maravilla

Clash of Clans, planifica el mejor ataque

Regresar al blog

Viernes 31 julio, 2015

¡Descubre los trucos que te ayudarán a que tu clan llegue a la gloria y sea invencible!

Es el momento de que sobrepases tus límites y empieces a planificar tu mejor estrategia, no solo para defenderte de los ataques enemigos, también, para competir contra miles de jugadores de todo el mundo. Para lograrlo deberás dominar las siguientes pruebas:


Resistir a los ataques enemigos

Conforme tu aldea se va convirtiendo en una fortaleza llena de recursos, comenzará a llamar la atención de otros jugadores que van a querer saquearla por medio de ataques sorpresa. Por ello debes de estar preparado para protegerla, principalmente con un buen diseño de las bases. Esta es una estrategia muy importante para defender los recursos y el ayuntamiento.

Tómate todo el tiempo posible para construir una base fuerte, dividiendo muchas celdas en partes iguales para aumentar el grado de dificultad a los atacantes y así no puedan entrar.  Además, coloca en el área de defensa diferentes torres, cañones, trampas, morteros, bombas y muros para no perder grandes cantidades de integrantes y elixir.


Ganar cada vez más y más guerras

No hay nada más gratificante que enfrentar a otros jugadores y llevarte sus trofeos. De esta manera irás ganando el prestigio de tu clan y ganarás galardones con beneficios como: reembolso de donaciones, botín extra de bonos de guerra, mejora de tropas donadas,  entre otros.

El edificio más importante es el ayuntamiento, pues si lo destruyen pierdes la batalla y el enemigo gana una estrella, lo que será suficiente para que gane la partida. Para que eso no suceda debes tenerlo en el centro de la base de guerra y rodeado con las mejores tropas de defensa: arqueras, magos y dragones. Otra estrategia para el ataque es sacar a las unidades que están en el castillo del clan, para ello mandas a atacar a unas pocas unidades de nivel bajo para investigar qué cantidad y tipo de unidades defienden la base.

Ataca siempre de abajo hacia arriba, nunca lo hagas desde las primeras bases; para maximizar tu potencial ataca con todo tu ejército y tus hechizos. Recuerda que necesitas destruir el 100% del campamento para conseguir tres estrellas. Otra arma muy poderosa es desanimar al enemigo, si ve que tienes defensas, rey bárbaro y castillo con tropas en niveles altos ni siquiera se animará a atacarte.


Conseguir cada vez más y mejores aliados

El principal fin de todo juego de estrategia es ser el más poderoso, así es que únete a otros jugadores para que te donen unidades de niveles altos y también para unir sus fuerzas y formar clanes más poderosos que puedan enfrentar a los enemigos más peligrosos.

Pon en práctica estas estrategias en tu juego y compártenos cómo has hecho para ganar tus mejores batallas.