​ ​ ​ Productos Maravilla

Fabrica tu propio huerto ecológico con tallos y raíces

Regresar al blog

Miércoles 10 junio, 2015

¿Te han quedado residuos de algunas hortalizas después de cocinar? No los tires, pueden servirte para plantarlos y cosecharlos de nuevo.

Una opción muy económica, saludable y amigable con el medio ambiente es la fabricación de huertos ecológicos en el hogar. A continuación te explicamos paso a paso cómo debes hacerlo.


Preparación del terreno

Selecciona un espacio que reciba luz solar directa, el tamaño debe ser proporcional a la cantidad de hortalizas que deseas plantar. Asegúrate de limpiar bien el área retirando la tierra seca, la maleza y las piedras. Abre los surcos con la ayuda de un rastrillo para aflojar y abrir la tierra donde sembrarás. Para hacerlo más eficiente agrégale tierra abonada; la puedes conseguir en el vivero más cercano.

Estas son las plantas que puedes aprovechar para regenerar y no tendrás que volver a comprar por un buen tiempo:


                Lechugas                                         Zanahorias                                                  Apio

   Tiempo de germinación:                    Tiempo de germinación:                     Tiempo de germinación: 

                15 días                                                 10 días                                                    12 días


Procedimiento

Lo que necesitas es cortar aproximadamente cuatro centímetros de la base de los tallos. Luego debes buscar un recipiente, colocar media taza de agua y sumergirlos. Trata de mantenerla en observación en un lugar fresco e iluminado y revisa constantemente el nivel de agua.

Cuando haya germinado plántala en el huerto, riégala abundantemente todos los días y espera a que crezca.


               Hierbabuena                        Perejil                         Cilantro                       Albahaca

Estas plantas tienen la virtud de crecer sin raíces. Coloca los tallos en un vaso de agua, poco a poco irán echando raíces; espera a que estén lo suficientemente largas para plantarlas. En dos semanas verás sus brotes y en un par de meses la planta ya desarrollada.


 

Otras opciones

Otras verduras que puedes sembrar fácilmente en tu hogar son los rábanos, espárragos, tomates, ajos, remolachas, cebollas, chiles pimientos y espinacas.