​ ​ ​ Productos Maravilla

Ejercicios que te hacen quemar más calorías

Regresar al blog

Viernes 24 julio, 2015

“La falta de actividad destruye la buena condición de cualquier ser humano, mientras que el movimiento y el ejercicio físico metódico la guardan y la preservan”, Platón.

No existen fórmulas mágicas ni secretas para quemar la grasa del cuerpo, es necesario hacer constante actividad física y mantener  una dieta nutritiva y balanceada.

Si tu meta es deshacerte de esas libras de más o simplemente estar en forma pon mucha atención a estos cuatro ejercicios que, dependiendo de la intensidad y el tiempo en que los realices, te ayudarán a obtener mejores resultados en un menor tiempo.


Trotar

Realizar este ejercicio durante media hora puede significar la eliminación  de más de 400 calorías. Es beneficioso para aumentar la fuerza de los músculos,  aumentar la densidad ósea de los huesos, mejorar el estado de ánimo, la concentración, reducir los niveles de estrés, la ansiedad y la depresión.


Escalada en roca

Por su exigencia de fuerza física y mental consume más de 350 calorías en un periodo de 30 minutos. Ayuda a mejorar la fuerza muscular dinámica, la concentración física y el balance. Además, te ofrece la oportunidad de vivir toda una experiencia alrededor de la naturaleza y nuevas aventuras.


Nadar

Es un ejercicio muy completo ya que involucra a todo el cuerpo para poder realizarlo. Permite quemar más de 700 calorías por hora y produce grandes beneficios para la salud. Entre ellos encontramos que fortalece los pulmones, la presión arterial, el corazón, alivia el estrés, la tensión, a coordinar las extremidades con la respiración y a reforzar la capacidad motriz.


Baile aeróbico

Lo único que necesitas para realizar esta actividad es un buen ritmo y un cuerpo dispuesto a dejarse llevar. Es tan efectivo como cualquier otro tipo de ejercicio ya que quienes lo practican logran perder mucho peso al quemar hasta 400 calorías en tan solo treinta minutos. Imagina lo que representaría hacerlo todos los días. A ello agregamos que mejora la circulación, rejuvenece, reduce los niveles de padecer tensión, presión alta, colesterol y de glucosa en la sangre.

 

Elige el que más te guste y manos a la obra.