​ ​ ​ Productos Maravilla

Fabrica tus propios aromatizantes

Regresar al blog

Martes 12 mayo, 2015

Ambienta tu casa con los aromas más deliciosos de la naturaleza sin tener que gastar dinero ni dañar la capa de ozono.

En la actualidad es muy popular el uso de aerosoles para aromatizar los ambientes, sin tomar en cuenta que contaminan el aire y están elaborados a base de sustancias tóxicas que producen alergias o dañan la salud.

Si quieres seguir manteniendo un aroma agradable en tu hogar sin sacrificar al medio ambiente toma nota de estas deliciosas fragancias de origen natural:


Aceites aromáticos: los puedes comprar en tiendas naturistas o hacerlos en casa. La vainilla, el ciprés, pino, romero, té de limón y  lavanda son muy buenas opciones.  Moja un algodón con la esencia, colócalo detrás de los accesorios decorativos de los ambientes y sustitúyelos cuando sea necesario.


Flores y ramas secas: sirven para preparar popurrí el cual puede colocarse en la oficina, cocina, habitaciones y lugares cerrados para refrescar el aire. Para hacerlo puedes utilizar: hojas de eucalipto, menta, laurel, salvia, pétalos de rosas y canela.


Plantas: un pequeño huerto en el jardín también será un purificador en potencia para tu hogar y ahuyentará los malos olores. Siempre conserva matas de hierba de san Juan, rosas, albahaca, menta, tomillo, jazmín, lavanda y hierba buena.


Ahora que ya sabes cómo hacerlos, prueba diferentes mezclas para encontrar tu favorita.