​ ​ ​ Productos Maravilla | Econsciente

MARAVILLA “ECONSCIENTE” CON EL MEDIO AMBIENTE

Maravilla, líder en la región centroamericana en la comercialización y el desarrollo de marcas líderes en las categorías de jugos, néctares, bebidas refrescantes, energizantes e isotónicos, entre otras, expande sus acciones para la conservación del medioambiente.

Desde hace varios años, Maravilla, la compañía de origen guatemalteco con más de 3 décadas de trayectoria y con presencia en Centro América, El Caribe, Estados Unidos, México y Sur América, asumió el reto de emprender y expandir programas que incluyan prácticas sostenibles con el fin de reducir la huella ecológica.

Estos programas incluyen iniciativas como:

 

 

 


COMPROMISO AMBIENTAL

El programa “ECONSCIENTE” es parte de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y forma parte del plan de sostenibilidad que lleva a cabo Maravilla, el cual pretende reducir el impacto en el ecosistema promoviendo una economía circular.

Por ello, la visión de cara al 2026 es incrementar los esfuerzos para que en todos los envases que aplique se incorpore resina reciclada y se reduzca la utilización de plástico.


Mediante estas acciones, Maravilla pretende reducir 485 toneladas o 22 millones de botellas el consumo de plástico. “En Maravilla sabemos que para preservar el medioambiente debemos formar parte de un ciclo de conservación. Para lograrlo, participamos activamente en varias dimensiones, desde el trabajo en conjunto con nuestros proveedores de insumos certificados por el Rain Forest Alliance, acopio y reciclaje de empaques, hasta el desarrollo e innovación de empaques que reduzcan el impacto en el ecosistema. Porque nuestra meta es devolver a la naturaleza lo que tomamos y así conservar lo Maravilloso del planeta. Y son estas iniciativas en conjunto con otras, las que conforman nuestro programa Econsciente”, detalla Juan Carlos Castillo, Gerente de Mercadeo de Maravilla