​ ​ ​ Productos Maravilla

Desarrolla sus destrezas de liderazgo al aire libre

Regresar al blog

Jueves 18 junio, 2015

¿Hace cuánto tiempo que tus hijos salieron a divertirse en alguna área fuera de la casa? Después de la información que te compartiremos a continuación no te resistirás a que lo hagan más seguido.

La formación de un buen líder requiere aprovechar el potencial de todas sus capacidades a nivel físico, mental, social, educativo, así como sus valores y aptitudes. Expertos en pedagogía han descubierto que realizar actividades fuera del hogar fortalece las habilidades directivas de los niños. Esto es gracias a la diversidad de reacciones que solo son capaces de desarrollar en un campo abierto:


En el entorno social

Aprenden a ser más independientes, sociales, a compartir de manera espontánea, les permite hacer las cosas a su propio ritmo, se vuelven líderes creando sus propias reglas, maneras de solucionar los retos que se les presentan y así tomar decisiones a favor del bien común.


A nivel educativo

Despierta su curiosidad, permanecen en constante descubrimiento, aprenden a explorar, son más observadores,  desarrollan nuevas maneras de jugar y enfrentar  retos. También  tendrán contacto con situaciones  de la vida cotidiana como por ejemplo las estaciones del año, la naturaleza y todo lo que les rodea.


En cuanto a la ecología

Se educan sobre lo valioso que son los recursos naturales, sienten la necesidad de tocar la tierra, querer sembrar una semilla, ser testigos de cómo sobrevive una planta, los insectos que aparecen en invierno, etc.


Físicamente

Los involucra en diferentes actividades deportivas sin que se den cuenta; fíjate la próxima vez que vayan al parque verás que corren, se deslizan, trepan, se columpian y juegan sin parar. De esa manera se mantendrán sanos y con un peso saludable.

 

Las posibilidades son infinitas, por eso hay que aprovecharlas al máximo.