​ ​ ​ Productos Maravilla

5 destinos ecológicos cerca de la ciudad

Regresar al blog

Martes 20 septiembre, 2016

Cerca de la Ciudad de Guatemala existen lugares mágicos para pasar un momento familiar inolvidable. Conoce cinco de los más representativos y accesibles.


Finca La Ruta de Yalú

Este parque ecoturístico se ubica en Sumpango, Sacatepéquez, y ofrece visitas guiadas para conocer la producción de alimentos artesanales, tostadura de café, la experiencia de probar leche recién ordeñada y la posibilidad de pescar tu propio almuerzo. Un paseo en caballo o bicicleta para disfrutar de sus paisajes puede completar este viaje familiar.


Santuario Natural El Tular

Rodéate de naturaleza, disfruta de un baño en una piscina natural, haz edificantes caminatas, experimenta el lanzamiento de flecha, realiza un paseo en bicicleta o una sesión de yoga, todo a tan solo 26 kilómetros de la capital, en San José Pinula.


Parque Ecológico Cayalá

Un bosque natural de casi 14 manzanas puede convertirse en un impensado momento de relajación familiar, contemplando las aves locales, distintos tipos de mariposa, juguetonas ardillas o conejos merodeando entre los árboles y flores silvestres. Un tour fotográfico y un pícnic harán de tu visita algo inolvidable.


Hotel y Resort Santa Teresita

Un clásico lugar especializado en el entretenimiento familiar donde se puede disfrutar de piscinas de aguas termales, relajantes saunas de vapor, alojarte en su hotel y deleitarte con los platillos de su restaurante. Este centro vacacional lo encontrarás en las riberas del lago de Amatitlán, a pocos kilómetros de la ciudad.


Parque Natural Calderas

Un corto viaje de 45 minutos desde la ciudad será suficiente para experimentar su turismo ecológico que incluye paseos a caballo, senderismo, snorkeling en la Laguna de Calderas, balsas, camas elásticas acuáticas y columpios gigantes.

Cada una de estas oportunidades de entretenimiento puedes disfrutarlas en un día o dos sin necesidad de invertir mucho dinero para cambiar el panorama citadino por los ambientes naturales que lo rodean.

 

¿Cuál de estas será tu primera experiencia natural?

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 actividades para compartir en familia

Jueves 14 junio, 2018

Desde consentirse en un spa grupal hasta un viaje corto, estas ideas te ayudarán a disfrutar en familia cualquier día del año.   Spa

¿Qué significan los emojis más raros? 10 ejemplos

Martes 31 octubre, 2017

Ante tantas opciones conocidas y exóticas, existen algunos que nos pueden ayudar a expresarnos mejor.