​ ​ ​ Productos Maravilla

¡Todos debemos plantar un árbol!

Regresar al blog

Miércoles 24 junio, 2015

Este puede ser un proyecto familiar que además de contener un sentido muy simbólico y emocional, también representará un nuevo aprendizaje ecológico para tus hijos.

Cada año se pierde una cantidad considerable de área boscosa alrededor del mundo poniendo a muchas especies en peligro de extinción.  Factores como la tala ilegal, los incendios forestales y las plagas han sido determinantes en el tema. Tus hijos deben saber que ellos pueden aportar su granito de arena para la conservación del medio ambiente. ¿Cómo? Siguiendo estos pasos:


Explícales por qué lo hacen

Enséñales que los árboles producen oxígeno, reducen el dióxido de carbono que hay en el ambiente, previenen la erosión y minimizan las temperaturas de los suelos por lo que son muy importantes para asegurar su bienestar en el futuro.


Déjalos que hagan la plantación

Selecciona el sitio adecuado y tengan a la mano todos los elementos necesarios: una pala, agua, abono, semillas o el árbol ya germinado. Bajo tu supervisión deja que los niños hagan el agujero en la tierra; la profundidad dependerá del tipo de planta. Luego dales las instrucciones para hacer la plantación: rellenar el hoyo con la tierra extraída mezclada con el abono, compactarla y regarla para finalizar.


Cuiden el árbol y véanlo crecer

Es muy importante que tus hijos adopten la responsabilidad de podarlo, regarlo y  abonarlo cuando sea necesario.  Para complementar su aprendizaje puedes explicarles las diferentes etapas de desarrollo por las que atraviesa hasta que se convierta en un árbol maduro.


Háganlo de nuevo

Repitan la experiencia, esta vez pueden buscar un lugar cercano que necesite ser reforestado; incluso, pueden invitar a otros familiares y amigos para sumarse a la iniciativa, más adelante, podrán convertirlo en una linda tradición de generación a generación.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 actividades para compartir en familia

Jueves 14 junio, 2018

Desde consentirse en un spa grupal hasta un viaje corto, estas ideas te ayudarán a disfrutar en familia cualquier día del año.   Spa

¿Qué significan los emojis más raros? 10 ejemplos

Martes 31 octubre, 2017

Ante tantas opciones conocidas y exóticas, existen algunos que nos pueden ayudar a expresarnos mejor.