​ ​ ​ Productos Maravilla

Beneficios de ir en bicicleta al trabajo

Regresar al blog

Jueves 21 mayo, 2015

Cada vez más personas se están sumando a esta iniciativa que te permitirá estar más saludable y además ahorrarás mucho dinero.

Utilizar este medio de transporte es muy atractivo, no solo por lo beneficioso que resulta para ahorrar dinero sino también para la salud.


Compruébalo tú mismo

Disfruta de este ejercicio con el que obtendrás muchos beneficios:

Gastar menos: sin importar el medio de transporte que utilices para trasladarte al trabajo, te aseguramos que si haces el cálculo de lo que  ahorrarás utilizando la bicicleta te quedarás sorprendido. También puedes economizar más de una hora de camino todos los días y esta cantidad puede ir aumentando conforme vayas agarrando práctica.


Ahorrar tiempo: evitarás permanecer estancado por un largo periodo en el tráfico.


Hacer actividad física: gracias a esto te sentirás más saludable y mejorarás tus funciones cardiovasculares, psicomotoras, cognitivas, entre otras.


No contaminar: los motores de combustión interna, por los gases que emiten, disminuyen nuestra calidad de vida; mientras menos se usen mejor. La bicicleta es una buena alternativa que no produce ninguna emisión de gases.


Bajar de peso: practicando ciclismo puedes llegar a perder más de 400 calorías diariamente.


Mejorar las articulaciones: hacer este ejercicio te ayudará a darle mantenimiento a tus articulaciones, incrementar tu fuerza muscular y flexibilidad.


Estimular el cerebro: al estar mejor oxigenado, se relajará y se estimulará tu imaginación.


El equipo básico de todo ciclista

Manejar este objeto también conlleva de mucha responsabilidad, por lo tanto debes tener a la mano lo siguiente:

  • Casco
  • Guantes
  • Luz delantera
  • Luz trasera
  • Timbre
  • Agua pura
  • Chumpa reflectiva

 También recuerda respetar las señales de tránsito, ceder el paso a los peatones, evita ir contra la vía, indicar con las manos cuando vas a virar a cualquier dirección, además de conducir con precaución.

¿Qué esperas para probarlo?