​ ​ ​ Productos Maravilla

Perfecciona tu salud haciendo cardio

Regresar al blog

Viernes 21 agosto, 2015

“La actividad física no es solo una de las llaves más importantes para un cuerpo saludable, sino la base de una actividad intelectual dinámica y creativa”, John F. Kennedy.

El ejercicio es un pilar indispensable para la preservación del cuerpo y la buena salud. Uno de los mejores entrenamientos para lograr el bienestar en general es el cardiovascular. Te lo explicamos paso a paso.


Eficaz para mejorar tu calidad de vida

El ejercicio cardio tiene las siguientes particularidades: puede ser practicado por cualquier persona sin importar la edad, así mismo, trabaja los músculos más grandes del cuerpo porque se utilizan los brazos, las piernas, el pecho, la espalda y el abdomen.

Al practicarlo regularmente y combinarlo con una alimentación balanceada ayuda a fortalecer el aparato respiratorio como el circulatorio, responsables de que el cuerpo permanezca sano y funcionando correctamente. También se tiene menos posibilidades de padecer enfermedades crónicas como diabetes, infartos, presión arterial o niveles altos de colesterol.  


Sus beneficios

  •         Renueva el corazón
  •         Oxigena los músculos
  •         Refuerza el sistema inmunológico
  •         Fortalece los músculos y huesos
  •         Regula la presión arterial
  •         Ayuda a perder peso y quemar calorías
  •         Reduce el estrés
  •         Mejora el sueño

¿Qué ejercicios puedes hacer?

Todos aquellos aeróbicos que aumentan la frecuencia cardíaca como el trote, la caminata, la natación, el ciclismo, el maratón, el baile, el patinaje y el remo. También puedes utilizar máquinas como la corredora, la banda elíptica y la bicicleta estacionaria.   


Recomendaciones

Para mejores resultados empieza con un precalentamiento de cinco a diez minutos, haciendo suaves movimientos para aumentar poco a poco la frecuencia cardíaca. Realiza los ejercicios  de tres a cuatro días por semana por un mínimo de 20 minutos. Hidrátate antes y después del ejercicio tomando Revive que ayuda a reponer rápidamente el agua y sales minerales que el cuerpo pierde al sudar.