​ ​ ​ Productos Maravilla

¿Qué hacer con nuestros desechos electrónicos?

Regresar al blog

Jueves 7 abril, 2016

Los desechos electrónicos (o e-waste) como smartphones, computadoras o electrodomésticos generados alrededor del mundo corresponden al 5 % de los residuos sólidos de las ciudades. Estos electrónicos pueden ser aprovechados de distintas formas para reducir su impacto en el medio ambiente.


Uso y desuso responsable
Para minimizar nuestro impacto ambiental es recomendable hacer un mejor uso de nuestros dispositivos, procurando su uso eficiente.
♦ Cuida y prolonga la vida de tus herramientas electrónicas para generar menos desechos en el largo plazo.
♦ Dona o vende los equipos electrónicos que todavía funcionen a instituciones que los reparan o reutilizan con fines sociales.
♦ Contacta organizaciones de reciclaje en tu ciudad especializadas en la reutilización de este tipo de dispositivos.


Reciclar y solucionar
Algo que tal vez no sepas es que muchos de los componentes de los desechos electrónicos como el plástico, el cobre e incluso metales preciosos como oro, plata o paladio que contienen estos aparatos son reutilizables. Además, algunos de estos electrónicos contienen metales pesados y sustancias como mercurio, bromo o níquel que deben ser desechados de forma segura.


El reto mundial
En el mundo se producen entre 20 y 50 millones de toneladas de desechos electrónicos en el ciclo promedio de renovar sus aparatos eléctricos, es por eso que se requieren soluciones para afrontar este reto a futuro.

♦ Alrededor del 12.5 % de los desechos electrónicos se recicla.
♦ Cada millón de celulares reciclados representa unas 35,274 libras de cobre, 772 libras de plata, 165 libras de oro y 33 libras de paladio para su reutilización.
♦ Reciclar 1 millón de laptops ahorra la energía promedio requerida por 3,657 casas.

Recuerda que desechos como impresoras pequeñas, procesadores de alimento, calentadores, teléfonos, cañoneras, baterías, computadoras, laptops y consolas de juego pueden tener una segunda oportunidad.