​ ​ ​ Productos Maravilla

Proyectos en familia para el nuevo año

Regresar al blog

Jueves 14 enero, 2016

Bien se dice que “dos cabezas piensan mejor que una”, pero ¿qué pasa cuando toda la familia se organiza para causas comunes? Hoy, te presentamos algunas ideas que puedes proponer en casa para disfrutar más tiempo juntos y sacar adelante proyectos que puedan ayudar a renovar tu hogar y realizar más actividades en familia.


Reorganiza ambientes: una excelente idea es renovar nuestro hogar y redistribuir nuestros ambientes o mobiliario, procurando tomar en cuenta las ideas de todos. Además, en la familia siempre existe alguien con talento para la decoración y esta puede ser su oportunidad para brillar.


Pintar la casa: pintar en familia puede ser más divertido de lo que te imaginas. Desde la selección del color hasta su aplicación en las paredes de la casa, estamos seguros de que todos podrán disfrutar del resultado final.


Un jardín especial: puede que aún no lo tengan, entonces idear este proyecto será una muy decorativa y saludable idea. Si no tienes el espacio suficiente no te preocupes, existen soluciones como los jardines verticales que puedes adaptar en tu patio o áreas abiertas de tu casa. Por otro lado, algunas plantas que requieran pocos cuidados podrán dar un nuevo aspecto a su hogar.


Actividad ritual: ir al cine cada mes, comer su plato favorito cada quince días, ver una película en familia cada semana, etc. Visitar a algún pariente enfermo o idear alguna actividad benéfica, también pueden ser buenas ideas para fortalecer los lazos familiares.


Comenten un libro: si existe una vena lectora en tu familia, esta es una oportunidad maravillosa para un intercambio interesante de ideas y puntos de vista respecto de algún tema. Para esto puedes seleccionar en principio una lectura liviana y rotar entre los interesados con tiempos determinados, para luego cruzar sus opiniones.


Ahorro vacacional: si hay algo que solemos disfrutar todos son las épocas de descanso. ¿Qué mejor excusa que intentar mejorar el destino de las vacaciones anteriores? Para esto será necesario el aporte de todos los que están económicamente activos en casa. Los más pequeños también pueden aportar al ahorro con sus mesadas o ingenio propio.


“Cada cabeza es un mundo” y se puede decir lo mismo de las familias. Entonces, tú eres la persona más indicada para seleccionar una actividad que sea acorde al estilo de vida de tu familia o tomar alguna de estas ideas para convivir más y mejor con esas personas con las que siempre podrás contar.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 actividades para compartir en familia

Jueves 14 junio, 2018

Desde consentirse en un spa grupal hasta un viaje corto, estas ideas te ayudarán a disfrutar en familia cualquier día del año.   Spa

¿Qué significan los emojis más raros? 10 ejemplos

Martes 31 octubre, 2017

Ante tantas opciones conocidas y exóticas, existen algunos que nos pueden ayudar a expresarnos mejor.