​ ​ ​ Productos Maravilla

Métodos para ser ecológicos en el trabajo

Regresar al blog

Martes 2 junio, 2015

Es impresionante la cantidad de basura que una empresa genera diariamente; pero tú puedes ser el punto de partida para disminuir el impacto que esto causa al medio ambiente.

Tu oficina también es un buen lugar para continuar con las acciones a favor del medio ambiente, te compartimos algunas ideas que te pueden ayudar.


Impulsa la conciencia ecológica

Acércate al departamento de recursos humanos o a tus superiores, exprésales tu interés de aplicar algunas medidas para ser más amigables con la naturaleza y ahorrar energía con la participación de los colaboradores. Cualquier iniciativa que produzca un ahorro en los gastos les será siempre bienvenida.


Reutiliza el papel

Este es uno de los tesoros más preciados que debes cuidar en tus actividades laborales ya que la materia prima para elaborarlo es la madera. No lo utilices si no es estrictamente necesario y aprovecha el recurso de la tecnología para archivar documentos sin tener que imprimirlos.


Ahorra energía eléctrica

Pequeñas acciones como colocar bombillas ahorradoras, disminuir el uso del aire acondicionado, usar toallas de tela, apagar la luz y desconectar los aparatos eléctricos que no se están utilizando harán una gran diferencia.


Consume el agua responsablemente

Usa la cantidad necesaria al ir al baño, lavarte las manos, los dientes, etc. Si te das cuenta de que hay goteras en los grifos infórmalo inmediatamente.


No generes basura

Utiliza platos de porcelana, cristal o desechables ecológicos que están hechos de bambú o cartón.


Separa correctamente los desechos

Selecciona todos aquellos materiales que pueden ser reciclables o reutilizables como el papel, las latas, botellas de plástico o vidrio para llevarlos a la recicladora más cercana.


Reutiliza todo lo que puedas

Casi todas las revistas, periódicos, bolsas de plástico, cartuchos de tinta, cajas de cartón, clips, equipos electrónicos, folios de papel, etc., pueden ser utilizados más de una vez.


Y para darle tu toque personal, coloca una planta en tu escritorio y en lugar de subir en el ascensor usa las escaleras.