​ ​ ​ Productos Maravilla

Nutrientes esenciales para el cerebro

Regresar al blog

Martes 28 abril, 2015

Así como los demás órganos y miembros del cuerpo, los tejidos cerebrales también necesitan un  aporte energético que contenga los ácidos grasos esenciales para su buen funcionamiento.

El cerebro es el órgano que se encarga de controlar el desempeño vital de nuestro cuerpo como: la presión arterial, digestión, respiración y el ritmo cardíaco. También es el responsable del desarrollo de las capacidades cognitivas,  el lenguaje, el aprendizaje, la memoria entre otras funciones.

Para su correcto desarrollo te recomendamos consumir los siguientes alimentos:

Componentes  

¿Dónde se encuentran?

Omega 3

Es un ácido graso muy importante para construir nuevas neuronas, la recaptación de serotonina, adrenalina y dopamina.

Peces de agua fría como el salmón, atún y  sardina. También en las semillas de chía, cáñamo y nueces.

Zinc

Es necesario para el sistema inmunológico, la regeneración de nuevas células y contribuye a mejorar los estados de depresión y prevención del Alzheimer.

Granos enteros, nueces, levadura, habas, carnes rojas, de cerdo, aves de corral, cordero, las ostras, pescados y mariscos.

Hierro

Es un elemento indispensable para transportar el oxígeno al cerebro, la transmisión de impulsos nerviosos y la comunicación entre las neuronas.

Frutas, frutos secos, verduras, carnes, pescados, legumbres, cereales integrales, huevos y lácteos.

Antioxidantes

Disminuyen la oxidación molecular, el envejecimiento de las células y atacan los radicales libres que desgastan la memoria.

Frutas, verduras,  ajo, germen de trigo, cacao, cereales, chía,  té verde, vitamina E y C.

Vitaminas del complejo B

Son claves para el crecimiento, el normal desarrollo del sistema nervioso,  transformar los alimentos en energía y el manejo de los impulsos nerviosos.

Levadura de cerveza, germen de trigo, pescados, carne de cerdo,  lácteos, huevos y cereales

 

Para una salud integral y evitar daños cerebrales a futuro evita el consumo de alcohol, tabaco, grasas saturadas y azúcares en exceso.