​ ​ ​ Productos Maravilla

¿Cómo enseñarles a los niños el valor de compartir?

Regresar al blog

Viernes 18 diciembre, 2015

Es la temporada perfecta para que tus hijos aprendan a ser generosos.

Aunque durante todo el año debes inculcarles a tus pequeños el valor de la generosidad, esta temporada se presta perfectamente para recordarles que es más importante dar que recibir.

A continuación te explicamos algunos aspectos que debes tomar en cuenta para hacer más fácil el camino.


Explícales según su edad

¿Recuerdas alguna experiencia donde tus hijos no quisieron prestar sus juguetes? Pues, esto es totalmente normal en la edad preescolar, debido a que aún no tienen la capacidad de ponerse en el lugar de otro. Así es que la mejor manera de corregir sus actitudes es mostrándoles tu ejemplo. A partir de los cinco años ya les puedes dar explicaciones más detalladas.


Fomenta el valor de compartir

En primer lugar, explícales el sentido de celebrar la Navidad: que es una temporada para disfrutar con la familia y los amigos. A la vez, es el momento ideal para poner en práctica la unión, amistad, alegría y pensar en los demás, que a ello se debe el acto de dar los regalos.


Algo más que dar

Explícales que no se trata solamente de cosas materiales, que su acción de compartir también representa tiempo, dedicación, entrega y amor. También, es importante enseñarles a agradecer, a demostrar su amor con un abrazo, con una palabra o un detalle que pueden hacer ellos mismos, como por ejemplo una tarjeta o un dibujo.


Dar sin esperar algo a cambio

Otro aprendizaje que nunca olvidarán, es que los involucres en acciones que representen el amor y la generosidad a los demás; por ejemplo, recolectando alimentos o juguetes en buen estado para compartirlos con otros niños que los necesitan. Siempre encontrarás instituciones que organizan este tipo de actividades especialmente para estas fiestas.


Lo mejor de todo es que como familia lograrán aprender el verdadero significado del espíritu navideño: ¡dar lo mejor!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 actividades para compartir en familia

Jueves 14 junio, 2018

Desde consentirse en un spa grupal hasta un viaje corto, estas ideas te ayudarán a disfrutar en familia cualquier día del año.   Spa

¿Qué significan los emojis más raros? 10 ejemplos

Martes 31 octubre, 2017

Ante tantas opciones conocidas y exóticas, existen algunos que nos pueden ayudar a expresarnos mejor.