​ ​ ​ Productos Maravilla

Hablemos de comidas saludables y los suplementos alimenticios

Regresar al blog

Lunes 20 junio, 2016

Existen muchas opciones que ayudan a complementar nuestra nutrición diaria. Pero ¿cómo puedo mejorar mi salud y alimentación?

Lo primero que debemos saber es que cualquier suplemento alimenticio es exactamente eso, un apoyo que se puede necesitar, pero como algo adicional a la alimentación sana que debemos cuidar día a día.


¿Qué obtiene el cuerpo de la comida?

Entre los alimentos sanos que debemos procurar se encuentran frutas, verduras, lácteos, vegetales, carnes magras, productos del mar, etc. En ellos encontramos los macronutrientes, compuestos que se consumen en cantidades relativamente grandes, como las proteínas, los hidratos de carbono simples y complejos, las grasas y los ácidos grasos.

Por otro lado, los micronutrientes u oligonutrientes son las vitaminas y los minerales, que se obtienen  en menor cantidad de los alimentos pero igualmente importantes para las funciones orgánicas.


El papel de los suplementos alimenticios

Una persona consciente de que sus hábitos, dieta o régimen alimenticio no es el más adecuado o no le aporta los beneficios esperados, puede recurrir a esta alternativa con la asesoría de su médico. Algunos casos de personas que se benefician de tomar un multivitamínico o suplemento alimenticio incluyen:

  • Vegetarianos estrictos
  • Mujeres embarazadas o que buscan concebir
  • Mujeres lactando
  • Mujeres con períodos menstruales fuertes
  • Mujeres con síntomas de menopausia
  • Personas sometidas a una cirugía de derivación gástrica para bajar de peso
  • Personas con problemas digestivos como enfermedades gastrointestinales, intolerancia a la lactosa o alergias a ciertos alimentos
  • Personas con padecimientos estomacales, hígado, páncreas o de la vesícula biliar

¿Qué son los suplementos alimenticios?

Creados en forma de píldoras, comprimidos, cápsulas, líquidos, etc. son también llamados suplementos dietéticos o nutricionales y están diseñados para aportar nutrientes que pudiéramos necesitar. Generalmente, están compuestas con vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos y otras sustancias necesarias para la salud del cuerpo.

Finalmente, es importante cuidar las dosis recomendadas y especificadas en cada envase, ya que una cantidad elevada de cualquier nutriente no es necesariamente algo bueno para el organismo. Es por eso que cada país exige esta información a cada fabricante para evitar cualquier reacción adversa en la salud de las personas.

Piénsalo. ¿Necesitas alimentos más diversos o un apoyo en tu nutrición diaria?