​ ​ ​ Productos Maravilla

Consejos para alargar la vida útil de tus electrodomésticos

Regresar al blog

Martes 17 noviembre, 2015

Descubre una manera fácil y rápida de cuidar tus aparatos eléctricos, de esta manera evitar que se dañen o descompongan antes de tiempo.

¿Cuándo fue la última vez que tuviste que reparar o desechar algún electrodoméstico? Con estos tips te aseguramos que no te volverá a suceder en un largo tiempo, además, estás a tiempo de prevenirlo si no te ha sucedido.


Cuidados generales

Lee el manual y sigue las instrucciones: nunca es tarde para hacerlo, no te sorprendas si de repente te encuentras con consejos para un mejor uso, mejor limpieza y hasta funcionalidades que quizá desconocías.

Úsalos con cuidado: un gran porcentaje de electrodomésticos se estropean por una manipulación incorrecta y falta de limpieza. Si los tratas con delicadeza, y de vez en cuando les haces una limpieza profunda, harás la diferencia.  

Dales mantenimiento: este es un elemento clave que no puedes dejar de lado, consulta en el manual o asesórate sobre cada cuánto tiempo debes hacerlo; puedes realizarlo tú, pero es preferible llevarlo a un taller de servicio.


Particularidades en algunos de ellos

Licuadora: cubre los botones con un trapo cada vez que la utilices para evitar que le entre algún liquido, y al guardarla cúbrela con una funda para que no se le pegue la grasa de la cocina.

Microondas: para una mayor higiene y seguridad, limpia el panel interior, así como el frontal, una vez por semana. Utiliza un detergente suave para quitar la grasa, luego enjuaga y seca por completo.   

Refrigerador: para mejorar el rendimiento debe estar alejado de cualquier fuente de calor como el horno o los rayos del sol.

Lavadora: su vida útil dependerá básicamente del tiempo que tenga y el uso que se dé. Por ejemplo, si haces más de 5 lavados por semana no te durará más de 12 años.

 

¡Manos a la obra!