​ ​ ​ Productos Maravilla

Protege la piel de tu familia en esta época de frío

Regresar al blog

Jueves 19 noviembre, 2015

Los cambios de temperatura pueden producir efectos negativos en la piel, conoce cómo puedes prevenirlos a tiempo.

Para mantener una piel saludable es necesario cuidarla todos los días, y más aún en época de frío que es cuando tiende a resecarse por los cambios de temperatura y aumento del viento. Así es que no te olvides de prestarle mayor atención y seguir nuestros consejos.


Maneras de cuidar la piel

  1. Mantenla limpia: para las partes expuestas no es suficiente solamente el baño, por eso, trata de lavarte muy bien las manos con jabón antibacterial a lo largo del día. No olvides lavar tu cara antes de acostarte, así evitarás la acumulación de gérmenes.
  2. Hidrátala: una manera muy sencilla de hacerlo es aplicarte crema hidratante en todo el cuerpo después del baño. También, es necesario que consumas por lo menos dos litros de agua al día e incluir en tu dieta suficientes frutas y verduras.   
  3. Protégela del sol: los rayos del sol son capaces de traspasar las nubes y al entrar en contacto con la piel se encargan de dañar sus capas más profundas. Sin importar la época del año no olvides utilizar un buen protector solar.
  4. Pon atención a las zonas sensibles: la cara y las manos son las áreas más expuestas al viento por lo que deben recibir mayor humectación. Para los labios, utiliza un ungüento con protección solar.    
  5. Dedica mayores cuidados a la piel de los niños y de las personas mayores: recuerda que son más vulnerables a los cambios climáticos. Esto no significa que deben permanecer encerrados, al contrario, los paseos son muy recomendables. Al salir deben ir bien abrigados; si el viento está muy fuerte o el frío es muy intenso colócales gorro, guantes y bufanda.

 

Si notas la aparición de cualquier fisura, áreas con mayor sequedad o escamas, lo mejor será que consultes al dermatólogo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 actividades para compartir en familia

Jueves 14 junio, 2018

Desde consentirse en un spa grupal hasta un viaje corto, estas ideas te ayudarán a disfrutar en familia cualquier día del año.   Spa

¿Qué significan los emojis más raros? 10 ejemplos

Martes 31 octubre, 2017

Ante tantas opciones conocidas y exóticas, existen algunos que nos pueden ayudar a expresarnos mejor.