​ ​ ​ Productos Maravilla

Las reservas naturales más espectaculares de Guatemala

Regresar al blog

Miércoles 7 junio, 2017

Cada junio se celebra el Día Internacional del Medioambiente. Conoce los lugares más maravillosos del segundo pulmón de América y que debemos cuidar. ¿Cuál de estos destinos has visitado?

 

Punta de Manabique - Izabal

Esta península separa la bahía de Amatique en Puerto Barrios del golfo de Honduras. Protegida desde 1999, posee múltiples ecosistemas, bosques inundables, pantanos, manglares y lagunas.

Punta de Manabique 0.jpg

 

Parque nacional Yaxhá-Yaloch - Petén

Su nombre significa Yax (verde-azul) ha (agua) y posee al menos 62 especies de flora y 197 de fauna entre mamíferos, aves, reptiles y anfibios únicos. Es uno de los destinos más espectaculares.

Yaxhá.jpg

 

Monumento natural Semuc Champey - Cobán

Protegido desde 1999, es uno de los destinos más populares y hermosos del país. Actividades extremas, piscinas naturales color turquesa, senderismo y su bosque natural te esperan siempre.

Semuc Champey.png

 

Manchón Guamuchal - San Marcos / Retalhuleu

Es la reserva de humedales más extensa de la costa sur de Centroamérica. Bosques de palma, dunas costeras, bosque seco, manglar, y estuarios de agua dulce son parte de sus maravillas.

Manchón Guamuchal.jpg

 

San Buenaventura - Atitlán

Un nombre muy apropiado para disfrutar de la majestuosidad del lago más hermoso del mundo, la extensa reserva natural, el mariposario, canopy, senderismo y amenidades para los visitantes.

San Buenaventura.jpg

 

Monterrico - Santa Rosa

Su laberinto de canales son caminos líquidos entre los manglares, hogar de innumerables especies de aves y de peces, así como una flora muy variada. Perfecto para los amantes del mar y la playa.

Monterrico.jpg

 

Biotopo y reserva de la biosfera Maya - Petén

La Reserva fue creada en 1990 para proteger la mayor superficie de bosque tropical que aún existe en Centroamérica. Esta incluye parques nacionales, biotopos bajo protección y sitios arqueológicos.

Reserva de la biósfera Maya.jpg

 

Guatemala ya cuenta con 336 áreas protegidas, más del 32 % del territorio nacional. Desde el 2010 forma parte del Grupo de Países Megadiversos que reconoce a los países como una potencia mundial por su amplio inventario de recursos naturales, biodiversidad y especies endémicas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 actividades para compartir en familia

Jueves 14 junio, 2018

Desde consentirse en un spa grupal hasta un viaje corto, estas ideas te ayudarán a disfrutar en familia cualquier día del año.   Spa

¿Qué significan los emojis más raros? 10 ejemplos

Martes 31 octubre, 2017

Ante tantas opciones conocidas y exóticas, existen algunos que nos pueden ayudar a expresarnos mejor.