​ ​ ​ Productos Maravilla

Consumir calcio en estas medidas te evita estos 5 problemas de salud

Regresar al blog

Jueves 5 enero, 2017

Cada día es una oportunidad para alejarnos de las enfermedades a través de los alimentos y nuestro estilo de vida. Conoce la tabla de consumo y beneficios del calcio.

El calcio es esencial para la salud de los huesos, la actividad neuromuscular, la coagulación y la función cardiaca normal. El 99 % del calcio en el cuerpo se deposita en los huesos y es absorbido por los intestinos con la ayuda de la vitamina D.

                               Requerimientos de calcio por edad

Etapa

Requerimiento diario

Feto 250 mg al día
Lactante 202 mg al día
Madre lactante 1,200 mg al día
Mujer embarazada 1,300 mg al día
Niños 400 a 500 mg al día
Adultos 1,000 a 1,200 mg al día

Estas son algunas de las enfermedades que puedes evitar al consumir calcio regularmente en tu dieta:

  1. Osteopenia: la disminución en la densidad mineral ósea o debilitamiento de los huesos está determinada por el consumo de calcio. Esta condición, precursora de la osteoporosis, puede ser anulada con una dieta balanceada que incluya calcio.
  2. Osteoporosis: esta condición ya es un resultado de mediano y largo plazo de una deficiencia de este mineral que se puede presentar o desarrollar después de los 35 años, sobre todo en mujeres, si no se toman las medidas adecuadas.
  3. Cáncer: existen investigaciones en desarrollo que sugieren que esta vitamina podría ayudar a controlar la producción de células cancerígenas en colon y próstata.
  4. Presión alta: en conjunto con una dieta rica en vegetales y frutas, consumir calcio en nuestra alimentación está relacionado al control de los niveles de la presión arterial.
  5. Preeclampsia: consiste en episodios de hipertensión arterial y presencia de proteínas en la orina durante el embarazo. Un bajo porcentaje (entre 3 y 7 %) de las mujeres pueden padecerlo y de estas, el 85 % de los casos se presenta en mamás primerizas.

Cuida tu salud, consume más lácteos y productos fortificados con calcio para fortalecer tu salud.