​ ​ ​ Productos Maravilla

Más salud, tu mejor proyecto para el 2016

Regresar al blog

Jueves 14 enero, 2016

El inicio de otro año es solo una excusa, pero adoptar nuevas actividades y hábitos saludables puede lograrse integrando pequeños cambios en nuestras actividades de todos los días. Conoce los mejores hábitos que pueden ayudarte a fortalecer tu salud sin afectar mucho tu rutina diaria.

Camina más: esto es más fácil de lo que piensas. Si utilizas buses colectivos, bájate unas cuantas calles antes de tu parada habitual cuando vas o regresas de cualquier lugar. Saca a tu perro a pasear por al menos media hora o idea un recorrido con inclinaciones y terreno plano para caminar el fin de semana.

Come mejor: conoce la diferencia entre las comidas que te gustan y las que realmente te benefician, esto no significa que dejes de comer, solo que optes por menús menos procesados y adoptes comidas más frescas, preparaciones artesanales y productos más naturales y económicos.

Ignora los elevadores: o lo que es lo mismo, utiliza más las gradas. Si trabajas o visitas un lugar con acceso a un elevador, tienes una excelente oportunidad para poner a tu corazón a bailar y oxigenar tu torrente sanguíneo de forma espontánea.

Ponte en dos ruedas: la nueva ola del ciclismo está impactando alrededor del mundo, no solo para cuidar colectivamente el ambiente, sino para ofrecer más y mejor salud a las personas. Si no te es posible movilizarte diariamente a tu trabajo en bicicleta, considera algunos recorridos de fin de semana.

Duerme mejor: puede que nuestro horario de descanso no esté equilibrado, esto es algo importante que debemos aprender a valorar para sentirnos con más fortaleza por las mañanas. Además, conforme vas adoptando algunos de estos hábitos, te aseguramos que querrás dormir más temprano y mejor.

Entonces, no importa si estás leyendo este artículo en enero, en junio o diciembre. Cada día es una nueva oportunidad para ganar más salud y aumentar nuestra energía, solo debes tomar tu decisión y ver de qué manera puedes acomodar estas recomendaciones en tu día a día.