​ ​ ​ Productos Maravilla

Supera el estrés diario con estos consejos

Regresar al blog

Lunes 20 abril, 2015

¿Te sientes cansado, ansioso, fatigado, con dolor de cabeza o espalda y tienes dificultades para dormir? Estas son algunas posibles señales de estrés.

El estrés es una reacción fisiológica y natural que el organismo utiliza, como mecanismo de defensa, ante los cambios o desafíos de todos los días. El estrés por sí solo no es perjudicial sin embargo, cuando se pierde el control, puede convertirse  en una enfermedad que afecte tu salud.

Emocionalmente te puede provocar enojo, ansiedad, depresión y dificultad al relacionarte con otras personas. El área laboral o estudiantil Te puede dificultar la toma de decisiones, concentración y recordar con claridad.

¿Cómo superar el estrés?

  • Existen métodos sencillos que te ayudarán a  aliviar el estrés y la tensión.  Con una actitud positiva y poniendo en práctica estas recomendaciones lo vas a lograr:
  • Plantea tus prioridades: haz un listado de todas las tareas que quieres realizar, enuméralas en orden de importancia y temporalidad. Te darás cuenta que no todo es tan importante como para que lo realices de inmediato y que lo puedes delegar.
  • Distribuye tu jornada laboral o estudiantil: esta es una estrategia muy efectiva para alcanzar la productividad, no olvidar citas ni tareas pendientes.
  • No seas tan multitasking: no a todas las personas les funciona hacer tantas cosas a la vez, lo más recomendable es que te enfoques en una sola tarea para terminarla más rápido.
  • Haz actividades físicas: cuando te mantienes en movimiento ayudas a tu cuerpo a sentirse mejor y al mismo tiempo a reducir el estrés, relajarse, estar más alerta y aumentar su bienestar.
  • Descansa lo suficiente: el descanso es parte de un adecuado estilo de vida. Dormir por lo menos 6 horas al día permitirá que te sientas renovado cada mañana y con una mejor capacidad de atención y buena memoria.

 

¿Estás listo para el cambio?