​ ​ ​ Productos Maravilla

Purifica el aire de tu hogar con estas plantas

Regresar al blog

Lunes 20 abril, 2015

No hay nada como darle un toque de naturaleza al hogar para embellecerlo y disfrutar de los múltiples beneficios para la salud.

El aire contaminado está por todas partes y nuestra casa no es la excepción. Las plantas son un recurso natural muy efectivo para purificar los ambientes y lo mejor de todo es que están al alcance de cualquier bolsillo.

A continuación te presentamos cinco especies que te ayudarán a mejorar el aire que respiras.


Las azaleas

Son arbustos coloridos que oxigenan el entorno y producen un efecto relajante.

Cuidados específicos: para sembrarlos el suelo debe ser ácido. Esto se consigue al aplicar sulfato de hierro a la tierra. Hay que podarlos, colocarles fertilizantes y exponerlos a la luz solar regularmente.


Cola de quetzal o helecho serrucho

Pertenece a la familia de los helechos, es especial para absorber gases contaminantes, purificar, revitalizar y refrescar los ambientes.

Cuidados específicos: tienen que ser sembradas en una maceta grande porque desarrollan raíces muy grandes, además necesitan humedad constante y no exponerlas directamente a los rayos del sol.


Sábila o aloe vera

Es un arbusto  con tallo corto y cubierto de hojas  que incrementa la humedad  y absorbe las impurezas tóxicas. También es utilizada para fines medicinales, cosméticos, decorativos y alimenticios en algunos países.

Cuidados específicos: necesita protección del frío, el sol directo y del agua abundante. La sábila debe podarse cada vez que tenga retoños y trasladarlos a otra maceta para que se propaguen sanamente.


Palma areca

Corresponde a la familia de las palmeras, actúa como una pantalla que ayuda a reducir el nivel de ruidos en lugares cerrados y pequeños.

Cuidados específicos: su hábitat ideal es el clima tropical y un terreno que no tenga mucha humedad ni esté expuesto al sol.


Sansevieria

Es un género de herbáceas que está conformada por hojas largas, duras y punzantes que la hace muy elegante. Tiene la capacidad de absorber el dióxido de carbono y purificar el oxígeno por las noches de forma continua.

Cuidados específicos: puede utilizarse para interiores y exteriores, se adapta a cualquier ambiente, soporta las atmósferas secas, calientes y la falta de riego.


“Las cosas más valiosas son baratas como el pan o el agua, o son gratis como el aire, la sonrisa y el amor” Pocoyo.