​ ​ ​ Productos Maravilla

Está demostrado: correr en compañía es más efectivo

Regresar al blog

Miércoles 15 julio, 2015

Ahora tienes un motivo más para invitar a toda tu familia a ser parte de tu equipo de entrenamiento.

Salir a correr es una actividad física muy recomendada para mantener una buena salud. Aunque puedes realizarla solo o acompañado, los expertos en salud recomiendan que para alcanzar tus objetivos es necesario buscar un aliado. A continuación te explicamos  por qué.


Logras un mayor compromiso

No es lo mismo, por ejemplo, salir a correr un día sí y un día no, o salir a las seis de la mañana y en otra oportunidad a las ocho. Ponerte de acuerdo con alguien más te obliga a mantener la disciplina y respetarla.


Es un estímulo para continuar

En el momento que alguien está a tu lado haciendo la misma actividad despierta inconscientemente tu espíritu competitivo, que a su vez te  presiona a hacer un trabajo más exigente y por nada del mundo querrás tirar la toalla para comprobar hasta dónde puedes llegar.


Encuentras necesario planificar una rutina

Cuando quieres convertir esta tarea en un estilo de vida, en el camino aprendes que es necesario realizarla de una manera más estructurada. Comienzas a investigar diferentes técnicas de entrenamiento y a medir los resultados.


Te ayuda a socializar

En los recorridos descubrirás que no eres el único y poco a poco te unirás a personas más expertas de las que podrás aprender más allá del ejercicio.


Aumenta tu autoestima

Tu cuerpo comenzará a reaccionar satisfactoriamente conforme vayas ejercitándote. Te sentirás cada vez más saludable, seguro de ti mismo e interesado por seguir trabajando para mejorar.

 

Así es que elige a tus compañeros y empiecen cuanto antes.