​ ​ ​ Productos Maravilla

Consejos para controlar la respiración al hacer

Regresar al blog

Miércoles 4 noviembre, 2015

Respirar bien es parte fundamental a la hora de hacer deporte, aquí te enseñaremos cómo lograrlo.

Si eres deportista debes comprender la importancia de la respiración, que definitivamente no es la misma cuando estás en movimiento. Pero a veces este elemento fundamental para cualquier actividad física pasa desapercibido, por ello, te compartimos algunos consejos para que los pongas en práctica.


A mayor oxigenación mejores resultados

¿Sabías que una de los métodos para aumentar la resistencia es la forma en que respiras? No es cuestión  solamente de inhalar y exhalar, tu respiración debe estar controlada en todo momento.  Cuando te ejercitas tus músculos necesitan mayor oxigenación, a eso se debe que tu respiración se agita, porque los pulmones comienzan a trabajar rápidamente para obtener el oxígeno a través  de tu respiración.  


Técnicas de respiración para hacer deporte

Recuerda que la respiración debe adecuarse a la actividad física que estés realizando. A continuación te damos algunas sugerencias:


  • Inhalar y exhalar: este método consiste en que inhales la mayor cantidad de aire posible por la nariz  y lo exhales por la boca. Para obtener mejores resultados relaja lo músculos del cuello y de los hombros. Posteriormente respira por la nariz manteniendo la boca cerrada y retén el aire por dos segundos, ahora exhala el aire lentamente por tu boca.
  • Llena tus pulmones: para optimizar el oxígeno en tu organismo, intenta inhalar aire con la nariz rápidamente hasta llenar tus pulmones, luego, exhala el dióxido de carbono en dos intervalos lentos y controlados.  
  • Respiración abdominal: es la más recomendada para hacer running. Inhala por la nariz y dirige el aire hacia tu estómago, que deberá hincharse, tu pecho no deberá moverse, después, exhala lentamente  y continúa el ritmo hasta finalizar tu objetivo.
  • Normalizar la respiración: al finalizar la rutina necesitas regresar a tu respiración normal, para ello descansa unos minutos, respira lenta y profundamente hasta que te sientas recuperado.

Prueba estos tips que no solo te ayudarán a mejorar tu desempeño físico, sino que te ayudarán a controlar la fatiga y el estrés.